InicioNacionalYUCATÁN: “YA ROBASTE MUCHO”

YUCATÁN: “YA ROBASTE MUCHO”

*No te queremos Camilo”, “Ya robaste mucho”, “No te robarás la elección”, grita el pueblo inconforme, y exigen a las autoridades electorales que revisen bien las actas porque denuncian que hubo fraude electoral

*Ya fueron 18 años de gobierno entre él y su esposa, y las familias siguen viviendo en la miseria. “Era vendedor de huevos, ahora es millonario”

Redacción/Sol Yucatán/La Opinión de México

Maxcanú, Yucatán.- “En Maxcanú no te queremos Camilo”, “Ya robaste mucho”, “No te robarás la elección”. Fueron algunas de las consignas de hombres y mujeres, principalmente de la tercera edad, que se reunieron el miércoles pasado para pedirle a las autoridades electorales que revisen bien las actas porque consideran que hubo fraude electoral.

La Policía estatal cerró las calles donde se ubican las oficinas del Instituto Nacional Electoral, INE, por lo que, en una de las calles aledañas se juntó la gente, en donde, denunciaron ante Sol Yucatán cómo se ha enriquecido Camilo May con dinero del erario público.

También, es denunciado por amas de casa a las que les quitó la ayuda de sus hijos discapacitados, cuando estuvo como alcalde.

“Don Camilo compra a la gente con despensas, en Maxcanú no hay mejoramiento, hasta la despensa que le daban a mi hijo se la quitó, debe de dar oportunidad a otros para ver cómo van a trabajar”, dijo la señora María en entrevista con este rotativo.

También, un ancianito que no quiso dar su nombre por temor a que lo maten, dijo que conoció a Camilo cuando vendía huevo en las tiendas y era pobre.

“No quiero dar mi nombre porque me van a mandar a matar, tiene brujas, tiene brujas”. Dijo este viejecito.

Y Agregó:

“Camilo May era un pobre vendedor de huevos que entregaba en las tiendas, nos pasaba a buscar a Chocholá y antes de las 2 nos esperaba. ¿Cuánto le pagábamos?, Dos miserables pesos y los tenía que agarrar porque no tenía otra alternativa, entonces, ¿Hoy qué es?, entró al poder robando, cuando entró había un motor grande en Chocholá y él lo desapareció, entrando y robando. ¿Cómo se hizo rico? Él era muy pobre, eso era Camilo May”, concluyó diciendo este ancianito a Sol Yucatán.

También, le pidieron al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que así como le regresa al pueblo lo que le decomisa a los narcos, también debe de hacer lo mismo con Camilo May.

“Todo lo que tiene Camilo May le pertenece al pueblo, que llegue a oídos del Presidente, así como les decomisa a los narcotraficantes sus propiedades y luego las vende para devolvérselo al pueblo, así queremos que hagan aquí, que se lo quiten todo y se regresen a la gente”, dijo uno de los manifestantes al reportero de esta casa editorial.

Otro recordó un programa donde el gobierno estatal donó ganado para los campesinos, sin embargo, lo hicieron a través del Ayuntamiento y el ganado fue a parar a uno de los ranchos de Camilo May.

“En 1996 hubo un programa para las amas de casa, se trató de dos ganados por familia, recuerdo que llegó el camión a las 2 de la mañana a la casa del Presidente, en ese entonces era Camilo May, y le dijeron que ahí estaba el ganado pero, Camilo respondió que no despertaría a esa hora a las familias que lo llevaran a su rancho y después le informó a la gente que el proyecto no había sido aceptado”.

“Te queremos fuera de la ciudad Camilo May”, insistieron los inconformes que esperarían hasta que las autoridades electorales hicieran su trabajo, es decir, confían en que echen abajo el triunfo de este hombre al que llaman cacique de Maxcanú.

Más leído
HOY ESCRIBE
Relacionados